En este momento estás viendo Homenaje del LAL a sus fundadores

Homenaje del LAL a sus fundadores

En una ceremonia íntima y sencilla, el 30 de noviembre de 2022 el personal del LAL rindió homenaje a sus creadores, el Ing. Antonio Méndez y el Ing. Pedro Adolfo Bazalar Vidal.

El Ing. Antonio Miguel Méndez inició a mediados de los ’60, los primeros estudios sobre Acústica de Materiales realizados en el país. Becado en Francia y Bélgica, tomó contacto y participó de la vida científica en los principales centros europeos dedicados a la acústica. Paralelamente y como parte de las actividades del Área Electrotecnia del LEMIT, comenzaban en la misma década pruebas fotométricas a luces navales y a luminarias de alumbrado público, estudios que en ese momento no contaban con antecedentes en el país. El Ing. Pedro Adolfo Bazalar Vidal fue quién inició estas actividades que dieron lugar a la creación del Área Luminotecnia del LEMIT.

La labor de ambos científicos permitió consolidar el proyecto de un Centro propio, inaugurado finalmente en 1981, en el Campus Científico y Tecnológico de la CIC en Gonnet.

La ceremonia, que contó con la participación de familiares y amigos de ambos investigadores, tuvo su punto central con el descubrimiento de placas conmemorativas y la entrega de un presente a los homenajeados.