En este momento estás viendo Evaluación de impacto acústico para el Proyecto de Investigación Orientado UNLP CONICET “Estrategias para la Gestión Integral del Territorio“

Evaluación de impacto acústico para el Proyecto de Investigación Orientado UNLP CONICET “Estrategias para la Gestión Integral del Territorio“

En el marco del Proyecto de Investigación Orientado “Estrategias para la Gestión Integral del Territorio. Vulnerabilidades y proceso de intervención y transformación con inteligencia territorial», de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ingenieros del área de Acústica del LAL-CIC llevaron a cabo estudios de ruidos en el interior de inmuebles y en la vía pública en diferentes puntos aledaños al complejo petroquímico de las localidades de Berisso y Ensenada. Para la evaluación de ruidos de inmisión, se seleccionaron puntos de medición representativos de diferentes receptores (zonas: hospitalaria, educativa, residencial), y se aplicó la metodología y el criterio de evaluación de la norma IRAM 4062:16 – “Ruidos molestos al vecindario. Método de medición y calificación”. Por otra parte, los estudios en la vía pública tuvieron por objeto evaluar el ruido generado por la circulación de camiones transportadores de combustible desde y hacia las plantas aledañas.