En este momento estás viendo El LAL participó del XVI Congreso Iberoamericano de Iluminación

El LAL participó del XVI Congreso Iberoamericano de Iluminación

Los integrantes del área Luminotecnia del LAL participaron del XVI Congreso Iberoamericano de Iluminación, “Luxamérica 2022”. El evento tuvo lugar en la ciudad de Viña del Mar, Chile, los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Luxamérica es un congreso académico que se realiza de manera bianual, organizado por las Asociaciones de Iluminación de diversos países en América. Esta versión fue la primera realizada de forma presencial después de la pandemia de COVID19.

LUXAMÉRICA 2022 se desarrolló bajo el lema “Ex Umbra In Solem”, cuya traducción es “De la sombra a la luz”, que es el lema de la Casa de Estudios organizadora, y que expresa de manera sucinta el ideal que mueve a esta Institución en la forma de las personas, donde el conocimiento es la luz que guía el desarrollo de las sociedades.

Además de la presentación y discusión de los trabajos elaborados por el LAL y la asistencia a las Charlas Magistrales, se establecieron vínculos de importancia para la inserción del Centro en la comunidad científica internacional.