En este momento estás viendo El LAL estuvo presente en LUZ 2023

El LAL estuvo presente en LUZ 2023

Se llevó a cabo una nueva edición de las Jornadas Argentinas de Luminotecnia. Organizadas por la Asociación Argentina de Luminotecnia, Regional Noroeste y con el lema “Luz y energía al servicio de la humanidad”, se desarrolló en Santiago del Estero la edición XVI, LUZ 2023.

El objetivo de las jornadas es generar un espacio interdisciplinario de difusión, intercambio y discusión sobre el tema de la luz en sus diversos campos de aplicación con profesionales, docentes, investigadores, estudiantes y empresarios vinculados al tema. Son un ámbito de debate y actualización de los últimos desarrollos y tendencias referidos a la luz y color, los factores humanos en iluminación, la eficiencia energética, contaminación lumínica, entre otros.

La participación del LAL, mediante el envío de artículos, ponencias, dictado de cursos o conferencias, ha sido una constante desde las primeras ediciones, a comienzos de la década del ’70.

En la presente jornada, se presentó el trabajo de investigación: La técnica de luminancia en autopistas bonaerenses, estudio que analiza una nueva aplicación de la Técnica de Luminancia en las autopistas de ingreso a CABA. A partir de los resultados de evaluaciones en el lugar se detectó nuevamente una falta de concordancia entre las características reflectivas de las calzadas locales y los estándares de reflexión recomendados internacionalmente. El estudio resaltó la importancia de avanzar con el estudio de las propiedades reflectivas de nuestros pavimentos.