En este momento estás viendo 22nd International Congress on Acoustics, “ICA 2016”

22nd International Congress on Acoustics, “ICA 2016”

22nd International Congress on Acoustics, “ICA 2016”
X Congreso Iberoamericano de Acústica, “FIA 2016”
International Symposium on Musical and Room Acoustics, “ISMRA 2016”

Entre el 5 y el 9 de setiembre de 2016, los profesionales del Área de Acústica del LAL CIC, participaron de estos encuentros científicos internacionales. Cabe destacar que es la primera vez que el Congreso de la International Commission for Acoustics (ICA) se realiza en América Latina y, en particular, la sede fue la Ciudad de Buenos Aires.

Junto con el Congreso ICA2016, se desarrolló el X Congreso Iberoamericano de Acústica, FIA2016, que incluyó al XIV Congreso Argentino de Acústica AdAA2016, y al XXIII Encuentro de la Sociedad Brasileña de Acústica SOBRAC2016. En esa oportunidad, los acústicos del LAL participaron como autores de cuatro trabajos:

  • Time representative window for the measurement of urban noise in La Plata city
  • Development of a computational tool to analyze sounds: A biological study with anuran
  • Biobased porous acoustical absorber from polyurethane and waste tires particles
  • Auditory environmental context affects visual distance perception

A continuación del Congreso ICA2016, en La Plata se llevó a cabo un evento satélite: “International Symposium on Musical and Room Acoustics”, ISMRA2016. En esta oportunidad las sedes fueron el Teatro Argentino de La Plata y el Planetario de la UNLP. Como parte del programa científico del Simposio, los participantes realizaron 3 visitas técnicas: Al Teatro Argentino de La Plata, al Teatro Colón, y al Auditorio Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.